Carnaval

Los carnavales más conocidos del mundo son los de Brasil. Allí en los desfiles de Carnaval nunca falta la percusión, en cualquier rincón del país suenan tambores para celebrar esta fiesta, suena la batucada. La percusión de las escuelas de samba de Río de Janeiro o de los blocos afro de Salvador de Bahía se ha extendido a lo largo y ancho del mundo y ya no falta en ningún Carnaval.

Y si necesitas batucada para tu desfile de Carnaval estás en el lugar indicado. Tambores & Cía tenemos cuatro propuestas para que llenes de percusión las calles:

Samb’acho Batucada cuenta con un currículum de más de 10 años haciendo samba carioca y samba-reggae, habiendo tocado en infinidad de lugares y eventos, como la Copa América de Vela en Valencia, las Fiestas de Ciudad Real, Sepúlveda (Segovia) o Alicante, la Volvo Ocean Race en Alicante, el Festival de Calle “Elx al Carrer” en Elche… con un grupo de hasta 12 percusionistas ideal para cualquier desfile de Carnaval. Un grupo de batucada con un amplio repertorio de ritmos que te asegura el éxito.

Combo Brass también es batucada, pero es un nuevo concepto, algo diferente, ya que fusiona la percusión brasileña con música latina, uniendo ritmos de samba-reggae con instrumentos de viento metal, consiguiendo un resultado perfecto para una fiesta o desfile y que no puede faltar en un Carnaval. No podrás parar de bailar.

Kirimurê es un grupo similar a Samb’acho Batucada, percusión brasileña pero con un punto más afro, con ritmos siempre rápidos y enérgicos, que unidos a un grupo de bailarinas son ideales para abrir un desfile o ir delante de una comparsa de Carnaval. Cuenta con una formación de entre 10 y 12 percusionistas y un ballet variable en número.

A continuación puedes ver y escuchar algunos ejemplos de lo que te proponemos.

La cuarta propuesta la haces tú. Si eres amante de los carnavales de Brasil y quieres evocarlos con un gran grupo de batucada nosotros podemos ayudarte y crear para ti un gran bloco para que retumben las calles. Cualquier idea que tengas la escuchamos y te asesoramos. Tenemos percusión para todo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page