Moros y Cristianos

La música es una de las cosas más importantes en las fiestas de moros y cristianos, y dentro de la música la percusión. Porque una marcha mora o una marcha cristiana puede no sonar igual dependiendo de la variedad y calidad de la percusión que completa la banda de música.

Desde nuestra experiencia de no pocos años participando como percusionistas en bandas y grupos diversos, así como dirigiendo alguno que otro, hemos generado dos propuestas de percusión de calidad para completar el boato o la capitanía que deseas para las próximas fiestas de moros y cristianos.

La primera de las propuestas es Balantala, que se incluye dentro de lo que podríamos llamar percusión “tradicional” de moros y cristianos (marchas moras y marchas cristianas). Balantala es un grupo versátil y adaptable a cualquier necesidad, pudiendo contratar desde 4 o 5 percusionistas para reforzar una banda de música hasta llegar a 50 o incluso más, para dar espectacularidad a una capitanía o gran boato.

Además, cuidamos al mínimo los arreglos de percusión, aprovechando la multitud de instrumentos que utilizamos (timbales, bombos, gong, surdos, cajas chinas, darbukas, djembes, panderos, panderetas, cencerros…).

Al mismo tiempo, también te damos la oportunidad de completar la percusión con un número variable de dulzainas e instrumentos de viento-metal (trombones, trompetas, tubas, trompas…), pudiendo tocar un buen número de piezas y haciendo que el grupo sea totalmente independiente al contar con su propia música.

Balantala - Grupo de percusión para fiestas de moros y cristianos

Más de diez años de experiencia con Samb’acho Batucada nos han ayudado a configurar la segunda propuesta que te hacemos: Kirimurê, un grupo de percusión tribal de entre 9 y 12 componentes pensado para calle, para todo tipo de desfile, pero que puede integrarse perfectamente en un boato. Uniendo a un ballet sus ritmos afro puedes conseguir un bonito espectáculo para incluir en una capitanía dentro de unas fiestas de moros y cristianos.

Kirimure - Batucada, percusión afro, étnica

Esta es la percusión que tenemos para fiestas de moros y cristianos, pero estamos abiertos a tus ideas. Ponte en contacto con nosotros y te informamos más detalladamente, nos cuentas tu idea y te ayudamos.

VER MÁS VÍDEOS DE NUESTRA PERCUSIÓN PARA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Versión en valenciano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page