Desfiles y pasacalles

En Tambores & Cía te ofrecemos varias opciones para incluir en pasacalles o desfiles festivos, partiendo siempre del concepto de batucada pero en diferentes formatos y estilos.

  • Samb’acho Batucada: grupo de percusión brasileña que abarca varios estilos como son la samba carioca, la samba-reggae y la samba-funk, muy versátil en cuanto a número de componentes, pudiendo ser desde 6 o 7 hasta 12 o 13, dependiendo de la formación de instrumentos. Es una propuesta diferente respecto a otros grupos que están encasillados en un solo estilo rítmico, lo que le confiere cierta originalidad aun siendo una batucada “convencional”. Ritmos rápidos de samba carioca, más lentos y tribales de samba-reggae y samba afro, y ritmos bailongos de samba-funk son perfectos para cualquier tipo de desfile festivo, pudiendo incluso elegir el estilo que más se adapte al tipo o temática del desfile.

Samb'acho Batucada - Percusión brasileña, batucada

  • Kirimurê: es también una propuesta de percusión afrobrasileña pero más influenciada por la samba-reggae, la samba afro y la percusión africana en general, dando como resultado un estilo más “tribal” con ritmos más rápidos y enérgicos, pero que pueden perfectamente encajar en muchos desfiles. La formación mínima en este caso es de 9 percusionistas.

Kirimure - Batucada, percusión afro, étnica

  • Combo Brass: la propuesta más original e innovadora. Partiendo también de la batucada o percusión brasileña, el concepto se basa en la fusión de ritmos de samba-reggae y samba afro con instrumentos de viento-metal interpretando temas de música latina. Una formación de 14 músicos tocando un tema de Celia Cruz con una base rítmica brasileña no deja a nadie sin bailar, asegurado.

Combo Brass - Batucada con instrumentos de viento

A continuación puedes ver y escuchar algunos ejemplos de lo que te proponemos.

Pero si ninguna de estas tres opciones termina de encajar del todo en tu desfile o no es exactamente lo que buscas, cuéntanos tu idea y nosotros pondremos todos nuestros recursos y experiencia a tu disposición para crear la percusión que necesitas.

Y si estás interesad@ y quieres más información, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@tamboresycia.com o en el teléfono 644 218 289.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page