Percusión para fiestas de moros y cristianos, boatos y capitanías

Balantala en las Fiestas de Biar

La semana pasada confirmamos nuestra presencia con la percusión de Balantala en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Biar (Alicante).

Para esta ocasión el grupo será de tan sólo cinco percusionistas con timbales, caja, platos, bombo y rumberas, que junto con varias dulzainas interpretaremos marchas cristianas. Acompañaremos a una escuadra de la comparsa de Blanquets en el desfile de la Entrada, que se celebra tradicionalmente el 10 de mayo y comienza a las 17:30 h. El desfile transcurre por las calles Torreta, Barrera, Santa Ana, Plaza de España, calle Mayor y finaliza en la Plaza de la Constitución.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Biar en Honor a la Mare de Déu de Gràcia son unas de las más antiguas y singulares de cuántas se celebran en todo el levante valenciano. Rememoran las luchas entre almohades y las tropas del Rey Jaime I el Conquistador en 1245, que con la conquista de Biar para la Corona de Aragón, marcó la antigua frontera entre el Reino de Castilla y el de Aragón.

Así que si quieres disfrutar de unas buenas fiestas de moros y cristianos y una buena percusión, nos vemos en Biar el próximo 10 de mayo.

Relacionado:

Balantala - Grupo de percusión para fiestas de moros y cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.