Expofiesta, Feria Nacional de Fiestas Populares

Estuvimos en Expofiesta 2015

Del 6 al 8 de noviembre de 2015, se celebró la 22ª edición de EXPOFIESTA, Feria Nacional de las Fiestas Populares, en el recinto de IFA Alicante.
El evento tiene como objetivo reunir a todas las empresas que son proveedoras de servicios para la celebración de fiestas: empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, animaciones, carrozas, iluminación y sonido, tejidos y calzado especiales para la fiesta, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música, ayuntamientos, asociaciones, etc., y ante nuestra imposibilidad este año de participar como expositores, decidimos visitar la feria durante la tarde del sábado para conocer en persona y favorecer futuras colaboraciones con diversos ballets, bandas y grupos.

Dado el lugar en el que se celebra, Alicante, y a pesar de que está enfocada a fiestas de todo tipo, la mayor parte de los stands que nos encontramos en la feria estaban dirigidos principalmente a las fiestas de moros y cristianos, tan populares en la zona de Levante (sobre todo Comunidad Valenciana y Murcia). Entre todos los expositores, que no eran pocos, pudimos encontrar varios ballets con los que intercambiamos contactos y comprobamos los espectaculares trabajos que realizan Master Ballet, Ballet Virgina Bolufer, Ballet Rafa Felipe, Ballet Gawazi, Muladí y Security Dance. Además pudimos conocer en persona a representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid, en las que participaremos este año con la percusión de Balantala.

Fue una buena experiencia y nos sirvió para dar a conocer un poco más toda la percusión que podemos ofrecer para este tipo de fiestas. El año que viene esperamos participar como expositores y que puedas visitarnos y conocernos.

De interés:
Web Expofiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.