Percusión para fiestas de moros y cristianos, boatos y capitanías

Percusión para boatos y capitanías

Tenemos toda la percusión que necesites para tu boato o capitanía en fiestas de moros y cristianos.Una de las cosas más importantes en las fiestas de moros y cristianos es la música, y dentro de la música la percusión. Porque una marcha mora o una marcha cristiana puede no sonar igual dependiendo de la variedad y calidad de la percusión que completa la banda de música.

Desde nuestra experiencia de no pocos años participando como percusionistas en bandas y grupos diversos, así como dirigiendo alguno que otro, hemos generado dos propuestas de percusión de calidad para completar el boato o la capitanía que tienes en mente.

La primera de las propuestas es Balantala, que estaría incluida dentro de lo que podríamos llamar percusión «tradicional» de moros y cristianos (marchas moras y marchas cristianas). Balantala es un grupo versátil y adaptable a cualquier necesidad, pudiendo contratar desde 4 o 5 percusionistas para reforzar una banda de música hasta llegar a 50 o incluso más, para dar espectacularidad a una capitanía o gran boato.

Además, cuidamos al mínimo los arreglos de percusión, aprovechando la multitud de instrumentos que utilizamos (timbales, bombos, gong, surdos, cajas chinas, darbukas, djembes, panderos, panderetas, cencerros…).

Balantala - Grupo de percusión para fiestas de moros y cristianos

Once años de experiencia con Samb’acho Batucada nos han ayudado a configurar la segunda propuesta que te hacemos: Kirimurê, un grupo de percusión afrobrasileña de entre 8 y 10 componentes pensado para calle, para todo tipo de desfile, pero que puede integrarse perfectamente en un boato. Uniendo a un ballet sus ritmos afro puedes conseguir un bonito espectáculo para incluir en una capitanía dentro de unas fiestas de moros y cristianos. Son ritmos encuadrados dentro de la percusión brasileña, pero con tempos rápidos y con un sonido muy «tribal».

Kirimure - Batucada, percusión afro, étnica

Esto es lo que te proponemos, pero estamos abiertos a tus ideas.

VER VÍDEOS DE NUESTRA PERCUSIÓN PARA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Si estás interesado en contratar cualquiera de los dos espectáculos o deseas más información, ponte en contacto con nosotros en info@tamboresycia.com o en el 644 218 289.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.