Djembes africanos

Talleres intensivos de percusión africana

El próximo 29 de mayo organizamos dos talleres intensivos de percusión africana en Villena, impartidos por Moumouni Diarra.

Los dos talleres tendrán una duración de tres horas cada uno y estarán destinados a dos niveles diferentes, uno de iniciación dirigido a personas (percusionistas o no) que quieran iniciarse y conocer un poquito más África y la fuerza de su música, y otro avanzado para los percusionistas experimentados en este estilo que quieran seguir perfeccionando y ampliando conocimientos. El nivel iniciación se impartirá de 10:30 a 13:30 h., y el nivel avanzado de 16:30 a 19:30 h. El precio de cada taller es de 15€.

Ambos talleres se realizarán en el salón de ensayos de la Banda Municipal de Villena, en la 2ª planta de la Casa de la Cultura, ubicada en la Plaza de Santiago.

Puedes traer tu djembe o dundun, pero si no tienes no olvides comunicarlo cuando hagas la inscripción para que podamos tener reservado un instrumento para ti.

Si quieres inscribirte o solicitar más información, puedes hacerlo en el 644 218 289 o en info@tamboresycia.com

El profesor

Moumouni Diarra nació y creció en Bobo Dioulasso (segunda capital de Burkina Faso, ciudad cultural de la música por excelencia de África del Oeste), en un ambiente puramente musical, con diferentes instrumentos de tradición Mandingué. Pertenece a las familias africanas de los Griots, que eran músicos, historiadores y cantantes que transmitían su arte de generación a generación, y desde la Edad Media, fueron los cronistas oficiales de esta cultura. Para ello crearon un soporte musical y se acompañaban de instrumentos que se adaptaban a los lenguajes y ritmos utilizados.

Ha pertenecido a varios grupos musicales de Burkina Faso, destacando entre ellos Troupe Parissi (que devuelve toda la magia de la danza y percusión africana) del cual es miembro desde 2007, dirigido por D. Harouna Dembelé, gran percusionista burkinés, afincado en Europa.

Además ha impartido talleres y cursos de percusión a alumnos de todo el mundo, en Bobo Dioulasso, y actualmente en España, así como en Europa (Francia y Bélgica).

Relacionado:

Taller de percusión africana en Villena con Moumouni Diarra

Comparte con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.